CALI, COL

Cali
📍 Cali, la capital del Valle del Cauca, una ciudad con mucha oferta y planes para todos los gustos, tiene una gran diversidad gastronómica, cultural y musical que va desde el currulao de la costa del Pacífico hasta la la salsa que es protagonista aquí. La temperatura de esta ciudad es cálida así que lleva ropa fresca y ligera.

🏨¿DÓNDE HOSPEDARSE?
Hostel: @lavaina.co
Hotel: @rossa.palma

¿QUÉ COMER?
✸Aborrajado
✸Lulada
✸Granizado
✸Marranitas
✸Chontaduro

¿QUÉ HACER?
🔦LA LINTERNA (@lalinternacali )
Entrada gratuita, una de las imprentas más antiguas de Colombia donde puedes ver el proceso en vivo de como se realiza los carteles con máquinas del siglo XIX. La entrada es GRATIS, te recomiendo hacer un tour guiado y comprar alguno de sus carteles ya que son obras de arte únicas y hermosas.

la linterna cali

🥦GALERIA ALAMEDA, un mercado muy grande donde encuentras desde artesanías hasta una zona muy grande de gastronomía con comida del pacífico, tamales vallunos y otros platos típicos, te recomiendo el restaurante Basilia.

✨BARRIO SAN ANTONIO, una de las zonas más turísticas de Cali, comercio y una amplia oferta gastronómica es lo que vas a encontrar aquí, te recomiendo comer en alguno de sus restaurantes y ver el atardecer en el parque por la iglesia.

💖Amé Cali, quiero volver porque me quedó faltando una ida a bailar salsa y seguir probando su gastronomía, así que recibo sugerencias de lugares a visitar para cuando vuelva de escapada.

Regresar al blog

Deja un comentario

Morrales