Una escapada de 11 días por Ciudad de México y pueblos cercanos. Visitando lugares llenos de cultura mexicana y probando su gastronomía deliciosa.
DÍA 1 y 2: CDMX, este día decidimos caminar la ciudad, recorrer el Zócalo que es la parte central de la ciudad y visitar el museo Soumaya, un museo con entrada libre y con muuuchas obras de arte, nos quedamos en este hotel divino: MX Centro
DÍA 3: CDMX, para este día fuimos a conocer pueblos cercanos como Puebla y Cholula que se encuentran a 1 hora aproximadamente. Estos recorridos los hicimos en bus y tren desde la terminal de buses y regresamos nuevamente a CDMX.
DÍA 4,5 y 6: Desde CDMX alimos en bus para este pueblo mágico y hermoso que se los recomiendo mucho y es San Miguel de Allende, aquí estuvimos 2 noches y 3 días, visitamos el mercado, muy recomendado, 2 terrazas: la de Selina y Luna Rooftop Tapas Bar, y el centro donde esta la iglesia principal. No te puedes ir sin probar los doriesquites que venden por la iglesia, de verdad que fue de lo más rico que probé en este viaje y los helados artesanales. También fuimos a la Gruta Spa ($55.000 COP la entrada aprox por persona), un lugar con termales deliciosos y muy lindos muy cerca de San Miguel.
DÍA 7: Desde San Miguel cogimos un bus rumbo a Querétaro, este día visitamos el acueducto, recorrimos sus calles y plazas caminando y probando cosas de la gastronomía local.
DÍA 8: Para este día reservamos un tour de vino y quesos que salía desde Querétaro, el recorrido incluía parada en 2 pueblos mágicos, Tequisquiapan y La Peña de Bernal, y este día nos devolvimos a CDMX.
DÍA 9: esta vez nos hospedamos en otra zona de la ciudad, un barrio súper chévere que se llama Polanco. El primer día caminamos por reforma, visitamos el Ángel de la Independencia, La Basílica de Guadalupe, Castillo de Chapultepec, Palacio de Bellas Artes, Zócalo disfrutando la gastronomía de este país. Dormimos en CDMX.
DÍA 10: Al día siguiente nos fuimos para Xochimilco que queda a 40 min de la ciudad, a disfrutar un día en las trajineras, un parche muy recomendado para ir con amigos, el plan es ir a recorrer en trajinera mientras te tomas unos buenos tequilas. Se alquila la trajinera completa y se cobra por Trajinera, no por persona. El precio por trajinera está entre $80.000 y $100.000 COP. Dormimos en CDMX.
DÍA 11: El tercer día fuimos a conocer las Pirámides de Tehotihuacán:
- Desde la Terminal Central de buses del Norte pueden tomar el bus hasta allá.
- La entrada a las pirámides tiene un costo de $17.000 COP aprox, en la entrada pueden contratar un tour guiado si desean conocer la historia de las pirámides y demás. El recorrido por las pirámides se puede demorar unas 2 horas aprox.
También comimos en el restaurante La Gruta (reservar con anticipación ya que es muy visitado) y el famoso letrero de México Mi Amor ubicado en la tienda TANE en el mismo barrio donde nos hospedamos: Polanco y volamos de regreso a Col esa madrugada.
LUGARES PARA COMER EN CDMX
- Churrería El Moro, van a encontrar varios puntos por toda la ciudad
- Sambors, especialmente la sede de La Casa de los Azulejos que queda por Bellas Artes
- Vips, hace las veces de un Crepes and Waffles pero en versión Méxicana
- Pizza del Perro Negro.
Si deseas ver la ruta más a detalle dale clic aquí